domingo, 30 de mayo de 2010

"César Nevera" o Dón Regalón en el Parlamento

“Don Regalón” llegó a la Asamblea Nacional

A la Asamblea Nacional le ha caído la pava macha. Hace dos semanas llegó el flamante director de información que está acabando con el servicio de prensa de la institución, tiene chef, una asistente que fue miss Sambil y que está maltratando a periodistas de trayectoria y respeto en el gremio.
Pero, la semana pasada se puso la guinda a la torta: llegó “Don Regalón” como nuevo jefe de Prensa, para sustituir a William Hernández. No es broma, al nuevo jefe de prensa le dicen “Don regalón”, porque se ganó el apodo durante la reciente campaña por las elecciones primarias en el PUSV. El funcionario de marras es César Quivera, quien acaba de ser premiado con el cargo, tras perder en el proceso interno, por el circuido 1 del estado Zulia, correspondiente a Machiques.
Cuentan que a Quivera también le conocen como “César Nevera”. La razón? Su campaña la hizo sobre la base de regalar neveras a cada lugar donde iba. “Allá viene César Nevera” gritaba la gente emocionada, porque seguramente le tocaba una nevera, una cocina, una lavadora o un micro ondas.
Informan que el candidato llegaba con camiones 350, llenos de línea blanca y que en sus discursos prometía “cobres para la gente”, “porque mientras haya en este bolsillo, ustedes estarán bien”, dicen que gritaba el candidato, dándose golpes en el bolsillo. Incluso, en algunos actos realizados en esos pueblos abandonados de Dios, por la cuarta y por la quinta, llegó a decir: “a mí no me interesan las leyes, lo que les garantizo es que tendrán”, “porque en la Asamblea no se ocupan de ustedes”. Con ese socialismo cualquiera. Hasy versiones que dan cuenta de que una votante de Machiques llamó a otro candidato para preguntarle: ¿Y usted qué va a traer? Porque “Cesar Nevera” nos compra todo el Mercal y nos lo reparte en bolsas, esos sí es socialismo”.
El Regalón no ganó las elecciones, pero dividió el voto en ese circuito. Comentan que esa fue su misión y que los vídeos con las pruebas de sus “obras de caridad” fueron entregadas a la dirección del PSUV, donde no fueron tomadas en cuenta.
Pero “Nevera” no nació ayer en esta revolución. Viene de ser jefe de Prensa de Bandes, fue jefe en el Ministerio de Defensa, en la época de García Carneiro y hasta lo fue en la casa de los padres del Presidente. Trabajó en RCTV y en el canal 51.

No hay comentarios: