lunes, 3 de enero de 2011

Cilia Flores se despidió

AN culminó período Constitucional 2005-2010


Caracas, enero 3 (Janet Yucra M.).- Este martes 3 de enero, la Asamblea Nacional (AN) culminó el período constitucional 2005-2010, con la aprobación de 532 leyes.
Cantando el Himno Nacional, Gloria al Bravo Pueblo y con la autorización de llevarse el nombre que tienen en la curul, como recuerdo, la mayoría de los diputados se despidió del Parlamento, puesto que solamente 27 retornarán el 5 de enero, como principales o suplentes.

El anuncio de la última sesión extraordinaria lo hizo la hasta ayer presidenta de la AN, Cilia Flores, quien destacó que llevaba cuatro años y medio en el cargo. Agradeció el trabajo de sus colegas de la directiva, el de los diputados de oposición y oficialismo y el de los empleados de la AN.
Flores hizo un balance de los actos de este Parlamento y destacó que se aprobaron además de las leyes, se aprobaron 386 acuerdos, 59 comisiones especiales,
30 comisiones mixtas 63 convenios, 826 créditos adicionales, principalmente para el pago de pasivos laborales, seguridad alimentaria, educación, salud, defensa y situado constitucional. Además, se realizaron 140 debates, se nombraron
136 embajadores, presentaron 48 informes y aprobaron 16 declaraciones de utilidad pública.
Sobre el trabajo de este año, la diputada informó que fueron sancionadas
61, 20 de ellas en menos de un mes.
Estos últimos instrumentos instauran el Estado Comunal y el Poder Popular. Además, las leyes cambiaron la institucionalidad del país y sentaron la base para la llamada "sociedad socialista".

No hay comentarios: