viernes, 11 de marzo de 2016

Prepárese un domingo verde


Levante árboles de bromelias
y haga aceites de hierbas en La Floresta


Un Jardín en tu Ventana, el grupo de jardineros que da talleres para hacer de las ventanas de la ciudad  espacios llenos de flores, pájaros y abejas dará este fin de semana su taller de Hierbas Aromáticas Culinarias, el de Cuido de Orquídeas y el que le permitirá  construir un árbol de bromelias.

El primero de los talleres tiene doble función: enseña a mantener y  hacer crecer hierbas fundamentales en la cocina, como el perejil, la albahaca, el tomillo y el orégano, al mismo tiempo que enseña que además de utilizar unas ramitas en nuestros platos, de ellas podemos extraer sabor para  confeccionar aceites, vinagres, licores o jarabes.

Los árboles de bromelias son de las creaciones de jardinería más caras en nuestro mercado caraqueño, aun cuando las bromelias que generalmente se usan son autóctonas. El taller que enseña a hacerlos, le da  una salida para ahorrar  y al mismo tiempo  saber más de estas  plantas , con las que no se necesitan flores, dado lo vistoso de sus hojas.

Y el tercer taller, el de Orquídeas, atiende a la necesidad de todos aquellos que necesitan mantenerlas con vida, hacerlas florecer y reproducirse.  El mes de marzo y el mes de abril,  que son de floración de las catleyas venezolanas,  es un buen tiempo para conocer todos los trucos que  le permitirán tener un cultivo exitoso.

Los talleres son en La Floresta, en la avenida San Carlos, en la misma acera del colegio Santiago de León y quinta por medio con la Embajada de la India. Su costo es de 3500 bolívares cada uno, incluyendo plantas, material de apoyo y de siembra. Para mas información o para  apartar su cupo, comuníquese con Lucy Gómez en el 0424 192, 32 91, con Doryanna Correa,  en el 0414 783 3859, twitter @jardin de ciudad , Facebook Unjardinentuventana o  unjardinentuventanavzla@gmail.com

No hay comentarios: