viernes, 22 de febrero de 2013

Agredieron a trabajadores de la AN

Un grupo de trabajadoras, trabajadores, pensionado y jubilados de la Asamblea Nacional (AN), se concentraron al medio día de este jueves, a las puertas del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas (MPPPF) en la esquina de Carmelitas, para exigir la entrega inmediata del Informe Preceptivo a la Inspectoría Nacional del Trabajo (INT).

 La entrega de dicho informe que contempla el artículo 444 de la Ley Orgánica del Trabajo, si se trata de órganos o entes de la Administración Pública Nacional, permite a la INT convocar a las partes para la discusión de la Convención Colectiva 2012-2013 que ampara a los trabajadores de la AN y que se encuentra vencida hace 4 años.
 La marcha fue recibida por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes pusieron en práctica métodos represivos, cuando un pequeño grupo intentó cruzar la vía pública resultando varios trabajadores golpeados y heridos.
 Como es sabido, es la segunda marcha pacífica, convocada por el sindicato de funcionarios (SINFUCAN), el sindicato obrero (SINOLAN) y la asociación de jubilados (ASOJUPEAN). En una primera movilización efectuada el pasado 29 de enero, se logró la firma de un acta, donde se comprometió el MPPPF a consignar el Informe Preceptivo, a más tardar el día 8 de febrero, compromiso que no se cumplió.

No hay comentarios: