martes, 10 de abril de 2012

NOTA PUBLICADAEL 12 DE ABRIL DE 2002

C.A


Sostiene Luis Miquilena

"Chávez es el responsable por la masacre de ayer"



Caracas, abril 11 (Janet Yucra M).- El responsable de la masacre ocurrida ayer en los alrededores del Palacio de Miraflores, es Hugo Chávez Frías, quien debe ser castigado por ello.

El pronunciamiento lo hizo el ex ministro del Interior y Justicia, Luis Miquilena, quien este jueves ofreció una conferencia de prensa en la sede del canal cuatro, Venevisión, a la que también asistieron los parlamentarios disidentes del Movimiento Quinta República (MVR), José Luis Farías, Ernesto Alvarenga y Alejandro Armas.

La llegada de Miquilena y la de los periodistas al canal, fue con las más estrictas medidas de seguridad, ante el temor que las instalaciones de la planta televisora fueran tomadas por fuerzas leales al régimen. Sin embargo, el encuentro con periodistas de medios nacionales e internacionales se llevó a cabo con tranquilidad.

Al iniciar su intervención, el ex ministro enfatizó en que está "marcando distancia" con este Gobierno "que se ha manchado las manos de sangre". Dijo que él formó parte de un proyecto que esperaba "sacar al país de la miseria", pero admitió que "ese proyecto fue frustrado y malogrado".

"Este es el resultado, este es el producto de la siembra del odio que se ha venido estableciendo en Venezuela, que se ha venido predicando y que se ha venido realizando en nuestro país y que al final no tiene otro resultado, que el que hoy existe", sentenció Miquilena.

"Declaro solemnemente, que es muy difícil que un gobierno de esa naturaleza, pueda contar en ningún momento con la posibilidad de un acercamiento de mi parte hacia él. No solamente se trata de todo el recorrido negativo y que pudiera ser examinado sin que el país pudiera tener ningún elemento de gratitud por el cual saludarlo, sino que ha terminado manchado de sangre", puntualizó.

Miquilena indicó que en los actuales momentos la indiferencia ante lo que está pasando en el país, es un hecho criminal haciendo un llamado a la sociedad civil, la FAN, a la Asamblea Nacional, al Tribunal Supremo de Justicia y los ciudadanos, para unirse al reclamo que en estos momentos la historia hace a la nación. "En este momento, la indiferencia y la cobardía es criminal. Los hechos de hoy deben ser repudiados por los venezolanos y por todos los pueblos del mundo", dijo.

Aclaró que no había realizado este anunció antes porque no quería salir al público sin antes conversar con las diversas instituciones y personalidades cercanas a él, para dar una respuesta más clara y contundente de su posición.

Aseguró que no está poniendo su nombre a la orden para "ningún Gobierno de transición", porque está consciente de que a él también se le puede pasar factura, porque formó parte del Gobierno.

Confesó que se distanció de Chávez y del Gobierno, porque estaba convencido de que "estaba engañando a la gente, le estaba mintiendo, porque una revolución no se hace separando a la gente".

No hay comentarios: