lunes, 21 de febrero de 2011

No a los despidos en Unión Radio

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la Junta Directiva Nacional y la Seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodista, rechazan la serie de despidos registrados en Unión Radio por considerar que son actos ilegales, en momentos que existe un decreto de inamovilidad laboral que resguarda la estabilidad de los trabajadores.
La empresa radial alega reestructuración en el área de redacción del Centro de Noticias, lo que afecta, por ahora, a 8 trabajadores, entre ellos, agremiados del SNTP y al CNP, cuestión que protestamos porque se les deja sin el sustento para sus familias.
La crisis económica, no puede ser pagada por la clase obrera y trabajadora que, en el caso de la emisora de noticias, ha contribuido al equilibrio informativo previsto en la Constitución, la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista Venezolano.
El gremio de periodistas anuncia que ejercerá acciones contundentes legales y de calles que obligan al Estado y al sector privado a cumplir y respetar las leyes venezolanas, en particular las que garantizan la estabilidad laboral y permitan una labor informativa lejos de presiones de cualquier sector, sea éste político o económico.
Los periodistas repudiamos los actos que desconozcan los beneficios sociales tanto en la Administración Pública como en las empresa privadas de la comunicación. Exhortamos a un diálogo con los representantes de Unión Radio y el resto de los medios para crear un clima de confianza en la inversión y, en consecuencia, se generen puestos de trabajo y riqueza.



Junta Directiva del SNTP
Junta Directiva Nacional del CNP
Junta Directiva del CNP, Seccional Caracas
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar.

No hay comentarios: