lunes, 29 de agosto de 2011

AN secuestrada

La AN sigue secuestrada por el Ejecutivo

Especial .- Carlos Berritzbeitía, diputado de Proyecto Venezuela por el estado Carabobo, lamentó que la Asamblea Nacional se convirtiera en un espacio limitado a debates políticos que no dan respuesta a los problemas del país porque la mayoría oficialista está subordinada a un Gobierno que desconfía de su propia gente.
“El primer periodo de la Asamblea se ha ido en puro discurso político. No ha habido una efectividad real en respuesta a los problemas del país como inseguridad, electricidad, servicios públicos. El trabajo ha sido bien pobre, por no decirlo de otra forma. El Presidente se ha apoderado de la facultad para legislar con la habilitante que le ha dado la facultad de decretar leyes sin ningún tipo de razón porque para eso ellos tiene mayoría en la Asamblea, lo que significa que el Presidente no confía en sus legisladores”.
El parlamentario opositor sostuvo que la Asamblea sigue “secuestrada” por el Poder Ejecutivo, pues no le basta al chavismo con tener mayoría, sino que además reducieron el número de sesiones, contrajeron las comisiones de trabajo y las órdenes del día para las plenarias las presentan apenas con horas de anticipación.
Señaló que hoy debería convocarse a receso parlamentario y designar a la Comisión Delegada para aprobar recursos y sesionar cuando la directiva lo estime necesario, como lo establece el Reglamento de Interior y Debates de la AN, pero dada la “improvisación tremenda” que ha reinado, no le extrañaría que por alguna razón se convoque a sesiones extraordinarias.

No hay comentarios: