lunes, 12 de septiembre de 2011

Anunció el diputado Jesús Farías

Parlamento "meterá la lupa" a precios de vehículos

Reporte (Especial).' La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) sostendrá una reunión con el sector automotriz, a fin de determinar los costos reales de producción de los vehículosy " frenar el factor especulativo del segmento".

Así lo informó el vicepresidente de la comisión Jesús Farías (PSUV-Dtto. Capital), quien manifestó: “Se está produciendo un factor especulativo que no tiene límites, aun cuando Cadivi viene entregando los dólares a estas empresas, puntualmente. Está previsto que nos reunamos con ensambladoras, concesionarios y autopartistas para identificar el factor especulativo y sincerar los precios”, apuntó.

Recordó que el Poder Legislativo está facultado para "detener este tipo de fenómenos, que atenta en contra de las clases media y popular del país. No es posible que en Venezuela se vendan los vehículos a tres veces más de su precio. Vamos a comenzar un proceso de consulta para detener esta ola especulativa en este sector”, reiteró.

El asambleísta sostuvo que se llegaría a un punto de encuentro con las partes, "para dar una respuesta que vaya en apoyo al pueblo venezolano, que sigue siendo víctima de estos sectores de la burguesía a la hora de comprar un vehículo nuevo. No es posible que en una revolución un grupo de ricachones se apoyen en su poder para aglutinar grandes fortunas explotando al pueblo”, insistió.

No hay comentarios: