sábado, 6 de noviembre de 2010

Es falso que firmaron contrato colectivo para trabajadores de la AN

Como se puede engañar a miles trabajadores

El siguiente es el relato fidedigno de los que está ocurriendo con los trabajadores de la Asamblea Nacional,a quienes pretenden engañarlos con la supuesta firma de un contrato colectivo que no es tal. Obviamente, me reservo la fuente que es de mil total confianza.


Les cuento que es totalmente falso que los sindicatos de la AN (empleados y abreros) hayan llegado a un acuerdo con la doña aquella, la que actualmente preside la Asamblea Nacional.

Resulta que la propuesta de ayer le pareció muy jugosa a muchos trabajadores (activos y jubilados) y en consecuencia todo el mundo aplaudió cuando se hizo la asamblea .

Cabe destacar que estamos hablando de 25% de aumento salarial, pagadero a partir de octubre de 2.010, Cesta Ticket de 1.200 y un bono compensatorio de 12 mil bolívares F. por la no discusión del contrato colectivo.
La presidenta ofreció, adicionalmente un bono de 14 mil BsF para justificar que el contrato colectivo no será discutido (en el mejor de los casos) en sept del año 2.011.

Lo cierto es que a los más pensantes les pareció que recibir un bono en este momento se traducirá en pan para hoy y hambre para mañana. Además, los benditos bonos se los van a pagar a los obreros, contratados (aunque tengan 3 días trabajando en esa vaina) y al personal "de alto nivel" como por ejemplo el simpático del Secretario, Iván Zerpa y la amabilísima jefa de Recursos Humanos, Numidia Flores, prima de la doña.

No conforme con eso, este viernes cuando los representantes de los Sindicatos SINOLAN Y SINFUCAN volvieron a ir al despacho de la Presidenta de la institución, a efectos de culminar la negociación y firmar el acuerdo, se consiguieron con otras propuestas totalmente diferentes a las presentadas 24 horas antes: El bono ya no será bono, ni será de 12 mil sino de 9, el del año que viene no lo pagarán el año que viene sino en el 2021 y no habrá retroactividad ni nada. Y lo más importante es: QUE CILIA FLORES SE NIEGA ROTUNDAMENTE A FIRMAR EL CONTRATO COLECTIVO CON LOS TRABAJADORES QUE OBLIGA A MARCHAR Y A PONERSE LAS FRANELITAS ROJAS-ROJITAS.

Tal como lo informaron los medios de comunicación el pasado 19 de octubre la plenaria aprobó un crédito adicional por la cantidad de 322 millones 814 mil 753 Bs.F. a fin de honrar las deudas pendientes con los trabajadores del Parlamento. No es descabellado entonces preguntarse: en qué entidad financiera está depositado ese dinero, a quién le corresponden los intereses, qué pasará con estos recursos si finalmente los trabajadores no aceptan las ofertas tramposas que le presenta la doña.

La reunión de este viernes que se llevó entre las partes se prolongó por varias horas (casi todo el día), Los miembros de los sindicatos quedaron boquiabierta debido a que la propia presidenta Cilia Flores les dijo en su cara que todos la habían malinterpretado, que ella nunca dijo lo que dijo, sino todo lo contrario. En eso se fueron varias horas: yo no dije eso, ustedes entendieron mal.... Es evidente que la nueva oferta no beneficiará a nadie aunque no se conocieron los detalles.

Este lunes 8 de noviembre los sindicatos, en asamblea de trabajadores, se reunirán nuevamente con sus afiliados. Ya están convenidos de que están tratando con un patrono tramposo y sin escrùpulos.... No se descartan acciones contundentes o decretar la Hora Cero, pero no será fàcil porque la amenaza de despido está a la orden del día....

Por cierto, según han informado los miembros de los sindicatos, uno de los argumentos de Cilia para no firmar el contrato colectivo, es que no comprometerá nada para la otra directiva que deberá asumir el mando el próximo 5 de enero. A confesión de partes, relevo de pruebas.... Según a esta confesión la doña no repetirá en el cargo.....

No hay comentarios: