sábado, 26 de marzo de 2011

Soto Rojas exigió a sus funcionarios respeto a las mujeres

TRABAJADORES DE PRENSA DE LA AN
DENUNCIAN VEJACIONES Y MALTRATOS

El pasado viernes, en horas de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, se reunió con el personal de la Dirección de Información del Parlamento, para escuchar quejas respecto a los maltratos, vejaciones e irrespetos de que han sido objeto por parte del director de esa dependencia, Ricardo Durán y su jefe de prensa, Christian Álvarez.

Entre los trabajadores denunciantes estuvieron presentes Rayma Rondón, Solange Morales, Liliana Pérez, Carlos La Cruz, Jessica Herrera, Venezuela Delgado, Mayra Sierra, María Isabel Dávila, Romina Velenzuela, Ayari Castillo, Glennys Parada, Zenaida Da Costa, Luis Dávila, Oswaldo González, Jesús Morocoima y Franklin Fernández. Recordaron que el primer ataque se dio con la llegada del director Ricardo Duran en mayo del 2010, quien procedió reubicar nueve periodistas en distintas oficinas sin respetar el Estatuto de Funcionarios de la Asamblea Nacional.

Asimismo, detallaron maltratos, vejaciones y humillaciones en público, así como la práctica diaria del terrorismo laboral por parte del jefe de prensa Christian Álvarez, quien no cuenta con la experiencia ni el conocimiento gerencial necesario para ejercer tal cargo, destacaron.

Soto Rojas escuchó pacientemente señalamientos del personal contratado, quienes refirieron que no han firmado ninguna relación laboral, en lo que va de año y tampoco han recibido algún pago por los servicios prestados. Recordaron que cuando alguien se ha atrevido a preguntar en recursos humanos por su estatus laboral, fueron objeto de gritos, insultos y amenazas por parte de Durán,

En cuanto al personal despedido, señalaron que luego de laborar por más tres meses, con la promesa de un contrato, prescindieron de sus servicios sin paga alguna y sólo recibieron un cheque sin fondos de Ricardo Durán, quien calificó de traidores a todos los denunciantes, porque “el ochenta por ciento no está con la revolución, ni van a marchas convocadas para apoyar al presidente Chávez. Podrán cuestionar mi calidad gerencial, pero nunca mi calidad revolucionaria”, destacó.

Ante tal argumento, Soto Rojas le recordó a Duran que está prohibido coaccionar a los trabajadores para que asistan a marchas. “Ellos deben ir por su propia voluntad. Cuando eso pase díganmelo que despido al funcionario que incurra en esa práctica”.

El Presidente del Parlamento reconoció la valentía de los trabajadores para hacer sus denuncias frente a sus agresores. “Hay que vencer 500 años de miedo.” Destacó su disposición a investigar y corregir irregularidades, al tiempo que dijo sentirse muy golpeado por tantos señalamientos de irrespetos y maltratos especialmente hacia las mujeres, a las cuales en su vida diaria no tocaba “ni con el pétalo de una rosa”.

Dijo que no le exigía la renuncia director Ricardo Durán, porque no vino a despedir a nadie. Exigió al funcionario ajustar su gestión a los principios de justicia y la paz social.

1 comentario:

sara carolina díaz dijo...

Esperemos que el llamado de atención funcione... Qué triste esa situación! Ya veremos!