martes, 6 de marzo de 2012

Diputados de Proyecto Venezuela por el estado Carabobo

No dejaremos "caer" en la AN denuncia de comida vencida

ImprimirImprimir
Enviar Enviar
Compartir Compartir
AmpliarTamaño
Reducir

Valencia, marzo 5 (Marlene Piña Acosta).- Los diputados Deyalitza Aray, Vestalia Sampedro y Carlos Berrizbeitia, representantes de la fracción del Movimiento Proyecto Venezuela en la Asamblea Nacional, asumieron el compromiso de no dejar caer la denuncia sobre el caso de los alimentos descompuestos, que se encuentra no solo ante el Ministerio Público, sino también ante la Comisión Permanente de Contraloría de la AN.

Los tres parlamentarios, electos por Carabobo, acompañados de los diputados suplentes Eduardo Pino, Belkis Ramos y Manuel Román, presentaron el informe de gestión 2011, bajo el lema "Luchamos por los recursos y defendemos la descentralización", durante un acto con la presencia de numerosas personas que llenaron el auditorio de la Cámara de Comercio de Valencia. Entre los presentes estuvieron el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, fundador del Movimiento Proyecto Venezuela; Damiano Del Vescovo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; las diputadas regionales Neidy Rosal, Aura Montero, Karelly Lizarraga y Olga Iturriza; representantes de algunas agrupaciones políticas, entre ellos Elio Moreno, de Por Un Mejor Vivir.

Entre los casos abordados en 2011, mencionaron los alimentos descompuestos, cuya denuncia vuelve a aparecer este año con nuevos hallazgos, dados a conocer por las diputadas Rosal y Montero. Sobre este caso, la diputada Deyalitza Aray, jefa de la fracción parlamentaria, recordó que desde la recentralización de la aduana marítima de Puerto Cabello se han presentado hallazgos de comida podrida de la red de comercialización de Pdval, y los diputados de Proyecto Venezuela entregaron las pruebas al Ministerio Público para iniciar la investigación penal.

Hizo referencia a que fueron presentadas las denuncias sobre los hallazgos de comida vencida en diversos galpones, así como el entierro de alimentos dañados en la División para el Almacenamiento y Control de Químicos y Explosivos Región Central (Diacoquerce).

"Estamos recibiendo las cuentas de los ministerios y es un momento oportuno para revisar cuánto le ha costado al país el hallazgo de comida podrida, toda vez que ha habido asignaciones presupuestarias para la planificación del Sistema Alimentario Nacional. Desde la Comisión de Contraloría vamos a impulsar la denuncia que ya cursa, y estamos prestos, elaborando los informes correspondientes para poner la nueva denuncia. Vamos a seguir haciendo seguimiento, y esperemos que en plenaria podamos hacer de esto un tema de debate, ya que se están revisando las cuentas de mucha gente".

Adelantó que el ministro Carlos Osorio tiene que responder qué ha pasado con la seguridad alimentaria del país.

También criticó que el problema de Venezuela es que los casos que generan escozor en el Gobierno Nacional pareciera que duermen en los brazos de Morfeo.

Aray anunció que la Comisión Permanente de Ambiente debe venir a Carabobo para investigar la situación del lago de Valencia, que incluye una inspección a las plantas de tratamiento de agua y el caso de Pdval.

La diputada Vestalia Sampedro señaló que el objetivo central de su gestión ha sido velar por el interés y autonomía del estado y del país, que implica la defensa de los recursos de las regiones y los principios constitucionales que asisten la descentralización del Poder Nacional a los estados y municipios.

Carlos Berrizbeitia presentó un balance de lo investigado el año pasado. Uno de los principales casos es el seguimiento a los gastos excesivos del Presidente de la República. Aprovechó para denunciar que para 2012 la seguridad del Jefe del Estado y de su familia asciende a 65 millones de bolívares fuertes, mientras que la Policía de Carabobo tiene un presupuesto general de 56 millones para atender a una población aproximada de 2 millones 300 mil personas.

No hay comentarios: