jueves, 14 de octubre de 2010

Plenaria

Aprobaron empresa mixta CVP y CNPC

Sancionada reforma de Ley de Alistamiento

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sancionó la reforma parcial de la Ley de Alistamiento Militar y Conscripción, con lo cual desaparecen las sanciones y la fecha tope para inscribirse en el padrón castrense.
Fueron reformados los artículos 1, 2,4, 18, 53,54,55,56,57. Igualmente fueron suprimidos los artículos 61 y 62, además de los ™capítulos 11 y 12 y las disposiciones 1,2 y 6.
De esta forma, quedará eliminada la obligación del registro militar que quedará como un deber, así como las sanciones por no inscribirse.
Fue creado un nuevo artículo 58 que establece que la Secretaría Permanente de Registro Militar debe convocar periódicamente a la inscripción o actualización de datos en el padrón y facilitar los medios tecnológicos y administrativos para su cumplimiento. Además, señala que el Ministerio de Información colaborará con el diseño de las campañas, mientras que los medios de comunicación privados y públicos estarán obligados a difundir de manera gratuita estas campañas, so pena de ser sancionados, si no cumplen con la ley.

Empresa mixta

Por otra parte, con el voto negativo de la oposición, la plenaria de la AN aprobó la constitución de una empresa mixta entre la Corporación Venezolana de Petróleo S. A y la empresa Eni Lasmo PLC. O sus respectivas filiales, con una participación accionaria inicial de 60% y 40%, respectivamente.
Esta empresa podrá desarrollar actividades primarias en el área Junín, bloques 4 y 5 de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada entre los estados Guárico y Anzoátegui.
La compaña podrá producir 240 mil barriles diarios de crudo pesado, El convenio es por 25 años, prorrogables por otros 15 años.

Negada petición

Hermes García, pidió la rendición de cuentas de la directiva de la AN y reclamó porque en estos 5 años "Cilia Flores no ha presentado un informe de gestión".
Destacó que, entre otras cosas, los parlamentarios no saben qué pasa con el dinero que se maneja en el Parlamento.
La petición fue sometida a consideración de la plenaria y fue negada.
Entre tanto, Cilia Flores desestimó la denuncia de García e informó que la gestión de la AN está en la Contraloría General de la República. "Todas las actuaciones están a disposición en la Contraloría que está metida en la AN.
"Le metimos auditorías a todas las instancias, incluso a los otros parlamentos, Andino y Latinoamericano, además de la Fundación Cardiovascular.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios: