domingo, 22 de agosto de 2010

Pretenden el control social de la gestión pública y privada

Entre los parlamentarios han sido distribuidos varios documentos, elaborados en la dirección de Pedro Sassone, en los que se exponen los objetivos y razones por las cuales el chavismo debe ganar las elecciones del 26 de septiembre. Destaca, entre ellas, la ratificación del cambio del modelo productivo de las relaciones de producción, así como la instauración del Estado Comunista. Y, lo más peligroso, el control social en la gestión pública y privada.


A continuación, partes del documento:


Democracia Protagónica

1. Garantizar el triunfo electoral con una mayoría Contundente de Parlamentarios que permitirá la continuidad del Proyecto Político.

2. Defender la revolución y enfrentar a la contrarrevolución desde el Poder Legislativo en resguardo de las instituciones que garantizan el avance de la revolución.

3. Fortalecer el Poder Popular para afianzar la Democracia Participativa y Protagónica.

4. Organización del Poder Popular para avanzar hacia la verdadera ciudadanía, ejerciendo plenamente sus derechos en cumplimiento de los deberes en forma corresponsable.

5. Transformación del sujeto social desde la conciencia colectiva abriendo espacios para el acceso a la información y el conocimiento que le brinde herramientas para su emancipación.

6. Creación de nuestras propias leyes a partir del análisis de la realidad en los distintos espacios comunitarios para consolidación al Pueblo Legislador.

7. Facilitar las decisiones compartidas entre el Parlamento y el Pueblo, brindando herramientas para la aplicación del Método Participativo de Formación de Leyes.

8. Avance de los logros legislativos guiados por la visión de país plasmada en el Plan Simón Bolívar (2007-2013)

9. Estrechar vínculos de comunicación e información entre el Poder Legislativo y el Poder Popular.

10. Participación popular en la planificación para el uso eficiente de los recursos en atención a las necesidades y prioridades identificadas en los colectivos sociales.

11. Acciones compartidas para la materialización del Control Social en la gestión pública y privada.

12. Resguardo al ambiente desde la concepción socialista y humanista en armonía con la naturaleza y a favor de la vida.

Suprema Felicidad Social

13. Profundizar la Educación Emancipadora, que permite su pleno acceso a través de la gratuidad y la realización del ser humano desde valores y principios que sustentan la igualdad entre todos los ciudadanos, la formación para la independencia, la libertad, la defensa de la soberanía, fomenta la cultura de la paz y el respeto a los derechos humanos.

14. Avance en la inclusión de los sectores menos favorecidos, a través de las misiones sociales y ampliación de los programas que las propician.

15. Reconocimiento y dignificación de nuestra diversidad cultural, de edades, de género, funcional, biológica y de cultos, entre otras. Respeto al proceso de afirmación de la identidad cultural de nuestros pueblos indígenas y afrodescendientes.

16. Justa distribución de la riqueza, que apuntala a la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad a partir de un modelo social productivo, socialista, humanista endógeno donde todos vivamos en similares condiciones.

Modelo Productivo Socialista

17. Ruptura con los patrones de dominación y modos de producción capitalista. A través de la generación, apropiación y distribución de los excedentes económicos y de una nueva forma de distribución de la renta petrolera, reflejándose en un avance sustancial en el cambio de valores en el colectivo, con los medios de producción.

18. Diversificación del Modelo Productivo. Economía Socialista en armonía con las necesidades fundamentales del ser humano y el respeto a la naturaleza.

Nueva Ética Socialista

19. Fortalecimiento de la ética socialista centrada en la conciencia de la necesidad de una nueva moral colectiva que sólo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad.

20. Profundización de nuestros sentimientos de arraigo e identidad valorando el sentido de pertenencia a la Patria, nuestra condición permanente e irrenunciable que se fundamenta en el ideario de Simón Bolívar el Libertador, su patrimonio moral y valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional.

Nueva Geopolítica Nacional

21. Ocupación estratégica del Territorio para un uso racional y efectivo de nuestras potencialidades de acuerdo a las características particulares de cada región con una nueva organización socio territorial coherente con el socialismo del Siglo XXI y una inversión productiva de cara a los ejes de desarrollo para integrar el Territorio Nacional considerando la cultura nacional y las bases ecológicas en el proceso de ordenamiento racional de los recursos y del territorio.

Venezuela: Potencia Energética Mundial

22. Plena soberanía en el manejo de nuestros recursos energéticos y mineros, que ha facilitado la accesibilidad de servicios que apuntalan la mejoría en la calidad de vida como estrategia, en torno a la producción de estos recursos.

23. Avance en la soberanía tecnológica desde las potencialidades del territorio, el conocimiento y saberes de su gente; propiciando el cambio radical hacia la generación térmica de energía eléctrica nacional adicional con base en el gas y otras fuentes de energía alternativa, renovable y ambientalmente sostenibles.

Nueva Geopolítica Internacional

24. Afianzando nuestra independencia en contra de los ideales hegemónicos e imperialistas. Por el respeto a la herencia del Libertador, Simón Bolívar. Hacia una soberanía efectiva. Dando como resultado que Venezuela haya tenido un importante crecimiento en su posicionamiento en el escenario internacional.

25. Fortalecimiento de un Mundo Multipolar. Implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía del imperialismo norteamericano, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos, el respeto de las libertades de pensamiento, religión y la autodeterminación de los pueblos.

26. La visión de otro mundo posible desde la defensa de los logros de la revolución. Posicionando sus beneficios. Integración Latinoamericana, caribeña y la diversificación de las relaciones internacionales que se constituyen en puntales de nuestra política exterior.

No hay comentarios: