domingo, 6 de junio de 2010

Ahora el Mosad financia a la oposición

El diputado a la asamblea Nacional, Adel El Zabayar negó tener vínculos con el grupo terrorista Hezbollah y acusó a la oposición de ser financiada por el Mosad. Nota publicada en: www.asambleanacional.gob.ve


Diputado El Zabayar niega vínculo con Hezbollah

El diputado Adel El Zabayar Samara repudia la comunicación que un grupo de senadores republicanos norteamericanos presentó a la cancillería estadounidense para solicitar la inclusión de Venezuela en la lista de naciones que no cooperan con la lucha antiterrorista. El Zabayar informó que en dicha comunicación “los tristes senadores” utilizaron su nombre y el de otros altos funcionarios del gobierno venezolano para justificar la solicitud.
Además de pedir una evaluación de la presencia y actividades de Hezbollah en Venezuela, los senadores solicitaron una evaluación sobre el objetivo de una reunión en Beirut, el 1 de febrero de 2010, entre el diputado Adel El Zabayar, el embajador de Venezuela en Siria, Imad Saab, y Nawaf Musawi, director de Relaciones Internacionales de Hezbollah. En tal sentido, el diputado acusa a los senadores republicanos de ser culpables de la masacre de más de un millón de iraquíes, producto del aval que le dieron al presidente George W. Bush, en su momento, para invadir a Irak.
Considera que los senadores deben dedicarse a responderle a la comunidad internacional sobre los verdaderos asesinos y terroristas que hacen vida en territorio estadounidense, específicamente en la ciudad de Miami.“De ninguna manera tenemos vínculos con esas organizaciones. Los estadounidenses son los que resguardan a terroristas como Posada Carriles. El terrorismo está en tierras estadounidenses y desde allí se planean los sabotajes y el intervencionismo hacia países como Venezuela, países en vía de la autodeterminación y de la verdadera soberanía”.

Israel financia a la oposición venezolana

El parlamentario asegura que la oposición venezolana está financiada por el servicio secreto de Israel (Mosad). “Ellos operan en Venezuela a través de sus agentes vinculados directamente con representantes de la oposición. Eso lo hemos venido denunciando en reiteradas oportunidades, incluso antes del golpe de Estado de abril de 2002 cuando quedó evidenciada la presencia de elementos relacionados con la maquinaria militar israelí”. Agregó que en esa oportunidad se detectó una cantidad exagerada de visitas de miembros de la oposición venezolana a la embajada de Israel, lo que después fue traducido en la participación del gobierno israelí y de Estados Unidos en contra de la Revolución Bolivariana.

Israel es una base militar de EUA

Explicando la relación que hacen los senadores estadounidenses de los funcionarios venezolanos con Hezbollah, El Zabayar señaló que con los cargos que ocupa es normal mantener contactos con organizaciones árabes y movimientos progresistas. El parlamentario, además, es presidente de la Federación Árabe Nacional. En el caso específico del Hezbollah, el diputado puntualizó que se trata del partido de gobierno libanés. El diez por ciento del Parlamento del Líbano está integrado por miembros del Hezbollah. Es un partido que tiene pleno reconocimiento en esa nación y Estados Unidos e Israel son los únicos países que lo señalan de terrorista.
“Entendemos la molestia de Israel contra Hezbollah, porque ese partido político fue capaz de derrotar la maquinaria militar más poderosa del mundo, si tomamos en cuenta que Israel es una base militar de Estados Unidos. Y prueba de ello es que, en los momentos difíciles, Israel tiene el pleno respaldo económico, político y militar del gobierno estadounidense”.
Todas mis acciones son personales y el gobierno nacional no tiene que ver con mi agenda de trabajo como presidente de la Federación Árabe. Si tuve o tendré reuniones con integrantes de Hezbollah o de Hamás (Movimiento de Resistencia Islámico) no implica obstáculos para el trabajo de nadie. “Estamos claros de qué es Hezbollah y de quiénes son sus líderes”, enfatizó el diputado del estado Bolívar por el PSUV.
Por último, exhortó a los venezolanos a estar alerta y preparados políticamente para dar respuesta oportuna en el momento en que se agudicen los ataques internacionales en contra del país.

No hay comentarios: