miércoles, 2 de junio de 2010

Facilitarán cambio de uso de las tierras


Parlamento cambia la Ley de Tierras


Tomado de ANTV

Para este jueves fue diferida la discusión sobre la reforma parcial de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, instrumento legal que establece la prohibición del latifundio y de la tercerización.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Mario Isea, quien pidió este martes a la plenaria el diferimiento de la discusión.
Isea se refirió al artículo 82 de la Ley que permitirá hacer un mejor aprovechamiento de extensiones inmensas de tierra.
"La idea es contar con una plataforma legal que nos permita en el futuro hacer cambios progresivos cuando se detecten grandes extensiones de tierras ocupadas por ejemplo, con ganadería, en vez de ser empleadas en la siembra de miles de toneladas de alimentos", dijo.
Dijo que ya no se esperan modificaciones de fondo para el instrumento legal que tiene por objeto establecer las bases del desarrollo rural integral y sustentable como medio fundamental para el crecimiento del sector agrario.
Recordó que la reforma legal establece la prohibición del latifundio y de la tercerización, "por ser contrario al interés social y por ser un mecanismo de explotación del hombre", dijo.
Agregó que la norma "establece reglas claras para determinar la titularidad de la tierra pues en la ley vigente hay ciertos vacíos sobre la cadena de la titularidad".

No hay comentarios: