martes, 29 de junio de 2010

AN engavetó el informe de Russián sobre fallas en Mercal

El Parlamento calla... muchas veces ha callado... demasiadas

En los archivos de la Asamblea Nacional (AN), reposa el informe de gestión correspondiente al año 2008, presentado por el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, en el cual expresa detalladamente las irregularidades registradas por el despacho en la “Misión Mercal”, en relación con el manejo de los alimentos adquiridos y almacenados en los distintos puntos de la red.
Ante esta evidencia, el Asamblea Nacional podría ser responsable, por omisión, de lo que ha ocurrido con las más de 120 mil toneladas de alimentos descompuestos, encontradas en varios estados del país. Este informe comprueba la afirmación de Russián en cuando a que la AN sabía del caso.
Sin embargo, en el Parlamento, la comisión mixta designada para investigar este caso, aduce que “las averiguaciones se están haciendo”, cuando desde al año pasado este documento reposaba en la AN. Es más, la comisión de Contraloría debido analizar este informe, pero según las averiguaciones realizada el mismo no fue considerado en la instancia parlamentara. Cabe destacar que el informe se puede encontrar fácilmente en el sitio web de la Contraloría: www.cgr.gob.ve, en la sección informes de gestión.

No hay comentarios: