viernes, 18 de junio de 2010

Van seis traslados arbitrarios en prensa de la AN

A los primeros traslados de dos periodistas de la Asamblea Nacional a oficinas que nada tienen que ver con su profesión, este viernes se produjeron otros cuatro movimientos.
Así continúa el desmantelamiento institucional de un departamento de prensa que lleva por lo menos 30 años, desde del viejo Congreso de la República, pasando por estos 11 años de administración chapista.
Por no hacer más daños a los colegas afectados no los voy a nombrar, pues es bien sabido en la AN que tienen una estrategia de amedrentamiento que ha obligado a la mayoría a callar y pasar agachado, so pena de sufrir las consecuencias.
Las nuevas autoridades de la dirección de prensa de la AN no han tenido miramientos ni consideración con los profesionales que desde hace 10, 12, 15 y hasta 24 años trabajan allí, haciendo lo que aprendieron: periodismo.
Ahora han “salido” de cuatro colegas de los más antiguos del departamento, quienes se mantuvieron allí porque, sin importar el momento político, hacían un trabajo institucional.
El traslado desecha la experiencia, el conocimiento del trabajo parlamentario y del proceso de hacer leyes que no es fácil ni se aprende de un día para el otro. Tal vez parece fácil, pero estar pendiente de una sesión que mínimo dura cuatro horas no cualquiera lo hace, porque abunda la información, sobran los discursos y las triquiñuelas políticas.
Trabajar en una comisión, hacerle seguimiento, conocer las leyes que allí se redactan, asistir a las interpelaciones, tampoco es pan comido, ni se aprende en la universidad. Ese capital humano está siendo desechado por la nueva estrategia socialista del Parlamento.
Aún quedan otros movimientos, nos han informado… y seguiremos allí para contarlo, hasta que podamos.

No hay comentarios: