miércoles, 30 de junio de 2010

Investigarán a clínicas privadas

Parlamento pedirá a la Fiscalía que investigue a clínicas privadas
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), solicitará a la Fiscalía General de la República que inicie una averiguación por las denuncias sobre personas fallecidas en clínicas privadas, esperando la clave por parte de las empresas aseguradoras.
Ricardo Sanguino, presidente de la comisión, hizo el anuncio luego que su colega Tirso Silva, manifestó la inquietud sobre el tema, “porque mientras la Ley de la Actividad Aseguradora no entra en vigencia, pareciera que esas empresas han aumentado los precios indiscriminadamente y tardan más tiempo en aprobar la clave (prohibida en la nueva ley), mientras hay pacientes que requieren atención inmediata. Uno de los ejemplos lo tenemos en Valencia, donde murió el ex grande liga venezolano, Oscar Azócar”, manifestó el diputado.
Para los parlamentarios llama la atención que a más de un mes de sancionada la Ley aseguradora, el Ejecutivo no le ha dado el ejecútese, con lo cual los lapsos están vencidos.
Destacaron que no es la primera vez que ocurre una situación similar. “Cuando sancionamos la Ley de Tarjetas de Crédito, el Ejecutivo tardó seis meses en ponerla en vigencia y lo hizo luego de que salió un grupo de usuarios y presentó la demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra la AN, por omisión”, recordó un miembro de la instancia parlamentaria.
En este sentido, Sanguino dijo que la norma se encuentra en proceso de evaluación por la Procuraduría General de la República. “Esta es una situación inhumana, por eso nosotros vamos a solicitar, a través de la Fiscalía General de la República, acciones contra esos centros de salud donde se produjeron decesos de seres humanos, quienes acudieron en búsqueda de la prestación de los servicios de salud (...) donde han venido aumentando las primas de HCM, de los seguros que se han vencido, así como han aumentado los deducibles al ofrecer el servicio”. También enviarán oficios a la Superintendencia de Seguros para que estas denuncias sean procesadas y se aplique la ley vigente para poner estos correctivos. El caso de la muerte de Azócar también lo lleva la comisión de Política Interior, cuyos miembros decidieron citar a los dueños de la clínica donde falleció el ex pelotero profesional.

Piden evitar desalojos forzados

La Asamblea Nacional (AN) revisará las propuestas presentadas por la Red Metropolitana de Inquilinos, quienes pidieron que se prohiban los desalojos forzosos en Venezuela.
El planteamiento fue entregado ante el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas y contempla, entre otros objetivos, evitar que se produzcan atropellos de desalojos contra todas las familias que viven bajo la figura de arrendamiento, no sólo en el área metropolitana, sino en el resto del país. “Esta terrible situación ha hecho que muchas de estas familias no sólo pierdan sus viviendas con esta medida, sino también sus bienhechurías, así como los enseres personales, los cuales son enviados a depósitos en donde muchos de ellos se extravían sin algún tipo de remuneración por los daños causados”, expresó.

No hay comentarios: