lunes, 14 de junio de 2010

El acelerador del Parlamento

Cuatro leyes considera la AN y pone el acelerador

En la Asamblea Nacional son unos bárbaros. Este martes van a considerar cuatro leyes en una sola jornada, lo cual demuestra que están poniendo el acelerador para aprobar más leyes, antes del 15 de agosto. En el orden del día de la sesión figura la continuación de la segunda discusión de la reforma de la Ley de Tierras, de la cual solamente faltan unos artículos y las disposiciones transitorias. Se prevé que esta ley sea sancionada. Igualmente, aprobarán en primera discusión y con urgencia reglamentaria, las leyes del Sistema Eléctrico, del Mercado de Valores y la reforma del Código de Ética del Juez. En las próximas semanas lanzarán al ruedo las leyes de las Comunas, del Poder Popular, de Economía Popular y de Propiedad Social. Y las sorpresa más grande será la de la Ley Orgánica del Trabajo.

Viene sanción de leyes del Fides y del LAEE

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional realizará una reunión extraordinaria para aprobar los informes para segunda discusión de los proyectos de Ley de Asignaciones Económicas Especiales Derivadas de Minas e Hidrocarburos (LAEE) y de la Ley Especial de Liquidación del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES). De esta manera, se tiene previsto que la reunión se realice este miércoles a las diez de la mañana en la mencionada instancia
legislativa para la respectiva consideración de los citados instrumentos legales, los cuales serán remitidos a la plenaria para su respectiva consideración y sanción.

No hay comentarios: