martes, 8 de junio de 2010

Lo que está pasando en la AN


"Ya está bueno con la falta de respeto"

Los diputados por Podemos y el Frente Humanista a la Asamblea Nacional (AN) rechazaron que la mayoría socialista continúa aprobando acuerdos de cooperación entre Venezuela y otras naciones, mientras que descuida los problemas del país.
La protesta se produjo al inicio de la plenaria de este martes, luego que fueron presentados para su segunda discusión cinco leyes aprobatorias con Bolivia y uno con República Dominicana.
Pastora Medina pidió la palabra y rechazó el orden del día, porque no conocían el contenido de los acuerdos. "Ya está bueno la falta de respeto con nosotros", manifestó la parlamentaria. Agregó: "El Gobierno ha demostrado ineficiencia en la administración pública y estamos llenos de problemas. Se descompone la comida, se vencen las medicinas. La revolución podrida la llaman. No resolvemos problemas como el de la energía y de inseguridad, pero se firman acuerdos para solucionar los problemas de otros", dijo. Juan José Molina hizo lo propio. Aclaró que no tienen nada contra Bolivia ni República Dominicana, pero rechazó que mientras se buscan "intercambios con esos países que los favorecen a ellos, en Venezuela se atenta contra el sector privado, se expropia y se ataca la producción nacional. Un buen padre de familia primero atiende a sus hijos y luego los de los demás".

El colmo de la indolencia

Con las palabras textuales del Carlos Escarrá sobre el caso de Franklin Brito, se puede definir la calidad humana de este “representante del pueblo”. “Es un chantajista que ha utilizado las técnicas de las huelgas de hambre y las huelgas de sed para que el Estado le diera sucesivamente cosas”.
"En la primera huelga logró el terreno, en la segunda le dieron el crédito, en la tercera le dieron la semilla, el fertilizante y el tractor, en la cuarta le hicieron la vía de acceso, en la quinta le perdonaron el crédito y le dieron otro nuevo, y en la sexta le arreglaron un carro privado”. “El se ha comido el dinero, ha vendido las semillas y por supuesto cada vez que hace eso arma una nueva huelga de hambre para que le den más, lo último que pidió fue 3 mil millones de bolívares allí está el video”. En el caso de fallecer Franklin Brito estima que “la oposición armará una alharaca, alguna gente saldrá y le dirá a la hija y a la familia que demande al estado; y desde el punto de vista del Estado hizo hasta donde podía hacer”. Sin comentarios.

Director de Información de AN amenazó a un parlamentario

Desde la propia Asamblea Nacional nos llegó esta denuncia.
La semana pasada el diputado Tirso Silva, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, ofreció dos entrevistas al canal de noticias Globovisión a fin de explicar los alcances y propósitos de la recién aprobada Ley de la Acitividad Aseguradora. Durante las entrevistas el parlamentario se limitó a explicar, entre otras cosas, los beneficios que dicho instrumento generará para todas aquellas personas de la tercera edad, enfermos morbidos y con problemas genéticos o mentales. El tema político ni siguiera fue tratado por el Vocero de la AN.

Poco tiempo después de salir del Canal 33 el diputado Tirso Silva recibió una llamada telefónica del nuevo Jefe de Prensa de la Asamblea Nacional, Ricardo Durán, quien le advirtió que de volver a ir a ese canal golpista denominado Globovisión, o cualquier otro medio de comunicación privado, tendría que asumir las consecuencias. "Es una orden del PSUV, ningún funcionario de la Revolución que lidera nuestro comandante presidente, Hugo Chávez Frías debe acudir a un medio de la contrarevolución", dijo el director de Información de la AN.

No hay comentarios: