viernes, 4 de junio de 2010

Las tretas que se preparan desde la AN

Como se deteriora el Parlamento ... aún más

Este jueves 3 de junio el "nuevo" portal de la Asamblea Nacional publicó una noticia titulada: "Venezuela asumirá presidencia del Parlamento Latinoamericano".
Cabe en la nota se asegura que el ciudadano Walter "Gabidia" es miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior y es por ello que le informó que nuestro país podría llegar a presidir el mencionado órgano regional.
Resulta que lo correcto es escribir GAVIDIA, en lugar de "Gabidia" y además indicar que este ciudadano (ex esposo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores) es actual miembro del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, como correctamente se le denomina a este foro.
En la nota no solo se ignora cómo se escribe el apellido de la persona que suministró la información, sino que éste no es miembro del Parlamento venezolano sino del Latinoamericano.
La nota hace mención de la posibilidad de que el diputado Pedro Lander, miembro de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, sea postulado como candidato al Parlamento Latinoamericano y de una vez lo coloca como posible presidente de este foro regional. En la foto que acompaña la nota de prensa aparece el diputado Calixto Ortega quien si es integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, pero a él precisamente no lo mencionan.
En vista de tantos errores vale la pena explicar que el Parlamento Latinoamericano fue constituido en la ciudad de Lima, Perú el 10 de diciembre de 1.964. Es un órgano regional, permanente y unilateral, integrado por los Parlamentos Nacionales de América Latina. Todos sus miembros son elegidos democráticamente mediante sufragio popular. Uno de sus principios fundamentales es la defensa de la democracia, la integración latinoamericana, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. Entre sus propósitos destaca fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad latinoamericana y pugnar por que alcance la plena integración económica, política, social y cultural.
Quien escribió la informacion saber que lo correcto es escribir: Grupo Parlamentario Venezolano o un miembro del Parlamento Latinoamericano (o Parlatino, capítulo Venezuela), pero seguramente los descritos errores son parte de las innovaciones que se le están haciendo a la página Web del Poder Legislativo.
Desde ya el diputado Pedro Lander promete ocupar el importante cargo solo para denunciar que el imperio quiere acabar con el gobiernode Hugo Chávez Frías.
Por cierto que a las 8 de la noche de este jueves no se podía leer en este portal la nota de prensa sobre la sesión ordinaria correspondiente a este día, lo que evidencia que cada vez más se está deteriorando la misión de informar lo que ocurre en el Parlamento que hasta ahora venía cumpliendo, con todo y algunas fallas.
Estevcambio drástico comenzó con la llegada a la AN de Ricardo Durán y César Quivera, periodistas totalmente afectos al proceso.

Correción de última hora
Sin embargo, poco después de las 9 de la mañana de este viernes, la nota fue corregida. aquí está el texto:
El presidente del capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano, diputado Walter Gavidia, vaticinó que Venezuela podría asumir la presidencia del Parlatino a mediano plazo.
Gavidia aseguró que Venezuela a hecho un trabajo importante en el Parlamento Latinoamericano. Sin embargo, añadió que el mismo debe ser reforzado con los conocimientos de otros representantes internacionales que conocen y manejan el tema internacional como el embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chardeton.
“Llego el momento de reforzar la política internacional en materia parlamentaria, sólo así seremos capaces de crear un gran frente de izquierda en América Latina”, precisó Gavidia.
Esto sólo se podrá lograr con el trabajo y la dedicación que desarrollen durante su gestión los nuevos parlamentarios que resulten electos en los próximos comicios del próximo 26 de septiembre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Por su parte, el diputado de la Comisión Permanente de Ciencia,Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional, Pedro Lander, firmó este jueves su postulación como candidato al Parlamento Latinoamericano.
“Me siento muy contento porque esto es una batalla que se tiene que dar desde lo internacional, debido a que todo el pueblo venezolano conoce que el imperio norteamericano, a nivel mundial, pretende ir en contra de todos los gobiernos progresistas de Latinoamérica, y es aquí en donde vamos a dar la lucha internacional”, añadió finalmente Lander. www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=25206:venezuela-asumira-presidencia-del-parlamento-latinoamericano&Itemid=50&lang=es

No hay comentarios: