lunes, 14 de junio de 2010

Diputado Sanguino:

Intervención del Federal está ajustado a la ley

Tomado de ANTV. El diputado de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, indicó que la intervención del Banco Federal se hizo porque la institución financiera viene arrastrando un proceso de recuperación desde hace años.
Informó que el Federal venía de un proceso de recuperación que se inició con la crisis del año 94 y que en ese proceso tuvo dos programa de recuperación: uno de 1999 al 2002 y otro del 2003 al 2008.
Manifestó que luego el Sudeban le solicitó a los dueños del banco que debían hacer un aporte capital alrededor de un mil 500 millones de bolívares fuertes, y que los ahorristas debían aportar cien mil bolívares, “pero ese proceso no se les permitió porque venían arrastrando problemas”.
Por otra parte, Sanguino aseguró que el Banco Federal tiene aproximadamente 285 mil clientes, “por lo que Fogade de acuerdo a la ley general de bancos e instituciones financieras que devolverá hasta 30 mil bolívares, va a entregar el dinero solamente a 275 mil clientes, lo que corresponde un 96% del total”.  “Fogade va a hacer erogaciones por el orden de los 2 mil 145 millones de bolívares y estamos conciente de lo que esto significa”.
Con respecto a las declaraciones dadas por Nelson Mezerhane en la que señala que lo había presionado para sacar a Alberto Federico Ravel de Globovisión, y que el objetivo de toda la acción es debilitar el canal, el parlamentario comentó que esa persona sólo se justifica ante las acciones ejercidas por el Estado venezolano. “No hay vuelta a tras, no se puede argumentar razones de carácter político. Son razones de estricto manejo de unos recursos que no fueron bien conducidos desde el punto de vista de una gestión de una institución financiera y como tal el Estado venezolano actuó”, dijo.
También aseveró que la orden de captura contra Zuloaga el viernes y la intervención del Banco Federal hoy son “coincidencias en el tiempo”. Asimismo, Ricardo Sanguino destacó que no está planteado que el Estado venezolano retire de “un sólo golpe” los recursos que tiene en la banca privada ya que “se crearía un problema”.

No hay comentarios: