martes, 15 de junio de 2010

Una Web Roja-Rojita

La degeneración de la información en la Asamblea Nacional

Desde hace unas semanas, la información sobre la Asamblea Nacional difundida, a través de su página web, ha venido degenerándose, a tal punto que ahora parece el portal de cualquier organismo del Gobierno, bastante alejado de una herramienta de consulta sobre el acontecer legislativo del país.
Aclaramos que la página web de la AN nunca ha sido perfecta, pero sí bastante útil, en cuanto a que se encontraba información, principalmente la información sobre la actividad en las comisiones, las reseñas de las plenarias y cantidad de datos, archivos y documentos.
Ahora, la realidad es otra. Más allá de encontrar un portal rojo-rojito, destaca el hecho de que se encuentran todo tipo de informaciones procedentes de cualquier actividad del Ejecutivo y si es sobre el presidente Chávez, más rápido. Las informaciones sobre el PSUV también están primero, además de que en el site hay un vínculo que lleva directamente a los acontecimientos del partido de Gobierno.
Las informaciones que se producen en el Poder Legislativo están de “últimas en la cola”, pero, sobre todo, se nota la redacción parcializada de las mismas. Hasta hace poco, en la nota de la plenaria, por ejemplo, destacaba el debate como tal, las intervenciones de los diputados, sin interpretación y el reflejo del contenido de los instrumentos legales.
Actualmente, este trabajo ha desmejorado. La redacción es completamente parcializada y solamente refleja las intervenciones complacientes de los diputados. Para leer un ejemplo pueden consultar la reseña de la última sesión, donde sólo se habla de las bondades de la Ley de Tierras, pero no se informa dónde quedó el debate, ni se explica por qué fue diferido.
En las comisiones, la situación es similar, salvo algunas excepciones. Pero, desde hace tiempo que casi todas las comisiones funcionan a puerta cerrada y se permite el paso de la prensa, cuando a los diputados les conviene. Compruebe usted mismo el contenido de esta web. www.asambleancional.gob.ve

1 comentario:

Ahlejandro dijo...

al parecer las políticas comunicacionales y de información en Venezuela, cada vez son más estrechas y hacen ciertas las descalificaciones de los opositores a Chávez.